XII EXPERIENCIAS DOCENTES EN FILOSOFÍA, ABRIL 2025: ¿INNOVACIÓN y/o TRADICIÓN?

Tal vez, como nosotros,  estés harto de que gente que no da clase ni en la ESO ni Bachillerato, sino en la universidad o trabaja desde un despacho, te explique cómo deberías ejercer tu docencia. Además, igualmente puedes estar interesado en ver qué hacen otros compañeros de profesión que realmente están en sus aulas y ellos también en saber qué es lo que tú haces.

Por ello,  desde la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid y en colaboración con el Colegio de Licenciados de Madrid volvemos a poner en marcha en marzo y abril de 2025 (con fechas del 31 al 10) un curso distinto a lo habitual: las XII Experiencias Docentes en Filosofía. Y este año nos fijamos en ENSEÑAR AHORA FILOSOFÍA: ¿NNOVACIÓN y/o TRADICIÓN? Con ello pretendemos reflexionar desde la práctica de nuestra propia actividad docente y sus consecuencias desde cualquier materia de nuestra especialidad.

No pretendemos decirle a los profesores qué deben hacer, sino contarnos unos a otros qué estamos haciendo en el aula. Queremos, en definitiva, hacer unas jornadas de pedagogía real, y no teórica o un show mediático, para que distintos profesores nos cuenten qué hacen en sus clases.

Cada ponente expone en torno a una hora y habrá luego 30 minutos de debate o para aclarar dudas, habiendo 2 ponencias por día durante 8 días. La celebración del curso es del 31 de marzo al 10 de abril, de martes a jueves, y en horario de 17’15 a 21 horas, en el Colegio de Licenciados de Madrid (C/ Fuencarral 101).  Al final del curso se recibirían 3 créditos (30 horas con la nueva validación)  válidos para sexenios y oposiciones si has acudido presencialmente. Es un curso absolutamente gratuito pues ni el coordinador ni los ponentes cobramos nada para conseguir dicha gratuidad.

Si deseas presentar una ponencia sobre algo qué haces en clase, escríbenos al correo apfm@profesoresfilosofia.es
Puedes ver aquí las ponencias presentadas: PONENCIAS PRESENTADAS
Para apuntarte, usa este vínculo: APUNTARSE AL CURSO.