Tal vez, como nosotros, estés harto de que gente que no da clase ni en la ESO ni Bachillerato, sino en la universidad o trabaja desde un despacho, te explique cómo deberías ejercer tu docencia. Además, igualmente puedes estar interesado en ver qué hacen otros compañeros de profesión que realmente están en sus aulas y ellos también en saber qué es lo que tú haces.
Por ello, desde la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid y en colaboración con el Colegio de Licenciados de Madrid volvemos a poner en marcha en abril de 2024 (con fechas del 2 al 12) un curso distinto a lo habitual: las XI Experiencias Docentes en Filosofía. Y este año nos fijamos en LOMLOE Y DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA: ¿SÓLO CON SITUACIONES DE APRENDIZAJE?. Con ello pretendemos reflexionar desde la práctica de nuestra propia actividad docente y sus consecuencias desde cualquier materia de nuestra especialidad.
No pretendemos decirle a los profesores qué deben hacer, sino contarnos unos a otros qué estamos haciendo en el aula. Queremos, en definitiva, hacer unas jornadas de pedagogía real, y no teórica o un show mediático, para que distintos profesores nos cuenten qué hacen en sus clases.
Cada ponente expone en torno a una hora y habrá luego 30 minutos de debate o para aclarar dudas, habiendo 2 ponencias por día durante 8 días. La celebración del curso es del 2 al 12 de abril. La primera semana será del martes 2 al jueves 4; la segunda, del lunes 8 al viernes 12, y siempre en horario de 17’15 a 21 horas, en el Colegio de Licenciados de Madrid (C/ Fuencarral 101). Al final del curso se recibirían 3 créditos (30 horas con la nueva validación) válidos para sexenios y oposiciones si has acudido presencialmente. Es un curso absolutamente gratuito pues ni el coordinador ni los ponentes cobramos nada para conseguir dicha gratuidad.
Para apuntarte, puedes hacerlo AQUÍ