VIII EXPERIENCIAS DOCENTES EN FILOSOFÍA, ABRIL 2019

Tal vez, como nosotros,  estés harto de que gente que no da clase ni en la ESO ni Bachillerato, sino en la universidad o trabaja desde un despacho, te explique cómo deberías ejercer tu docencia. Además, igualmente puedes estar interesado en ver qué hacen otros compañeros de profesión que realmente están en sus aulas y ellos también en saber qué es lo que tú haces.

Por ello,  desde la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid y en colaboración con el Colegio de Licenciados de Madrid volvemos a poner en marcha en abril de 2019 (del 1 al 11) un curso distinto a lo habitual: las VIII Experiencias Docentes en Filosofía. Y este año nos fijamos en FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CRÍTICO: CÓMO DESARROLLARLO EN EL AULA. Con ello pretendemos enfrentarnos al problema de la Posverdad y su realidad social desde cualquiera de las materias de nuestra especialidad.

No pretendemos decirle a los profesores qué deben hacer, sino contarnos unos a otros qué estamos haciendo en el aula. Queremos, en definitiva, hacer unas jornadas de pedadogogía real, y no teórica o un show mediático, para que distintos profesores nos cuenten qué hacen en sus clases.

Cada ponente expone en torno a una hora y habrá luego 30 minutos de debate o para aclarar dudas, habiendo 2 ponencias por día durante 10 días. La celebración del curso es del 1 al 11 de abril, de lunes a viernes, y en horario de 17’30 a 21 horas, en el Colegio de Licenciados de Madrid (C/ Fuencarral 101).  Al final del curso se recibirían 3 créditos (30 horas con la nueva validación)  válidos para sexenios y oposiciones. Es un curso absolutamente gratuito pues ni el coordinador ni los ponentes cobramos nada para conseguir dicha gratuidad.

AQUÍ tienes las ponencias que se van a presentar.

Y puedes apuntarte AQUÍ, y no se te olvide poner en el título del curso Filosofía y Pensamiento Crítico: cómo desarrollarlo en el aula.